Cómo evaluar un sistema de Punto de Venta - POS
COMO EVALUAR UN PUNTO DE VENTA - POS - PUNTO DE VENTA
Muchas veces cuando en medio de la noche o madrugada despertamos abruptamente y sentimos la urgente necesidad de saber cuánto y dónde está lo que tenemos invertido en nuestra empresa, catalogado ó traducido en productos tangibles e intangibles, desconociendo el volúmen de ventas, margen de utilidad, procesos de Gestión y valor de Las compras, adicionalmente sin saber quienes son nuestros clientes y mucho menos nuestros proveedores…, la pesadilla , el terror del fracaso comercial nos aturde y corremos apresurados al día siguiente, a comprar un sistema contable o algo parecido, que algún amigo o familiar cercano nos recomiende, para que nos ayude a soportar y a justificar las inversiones de la empresa….es allí dónde nos encontramos en una sin salida de la cual ni el mas avesado contorsionista de circo nos puede sacar…
Pero cuando buscamos una solución informática acorde a las reglas de nuestro negocio, con ayuda y asesoramiento profesional de un contador (a) o de un profesional con conocimiento en áreas administrativas y de soluciones IT, que sepa e intuya para donde es que vamos con la empresa, podemos encontrar una ruta o un buen camino para seguir adelante y encontrar prosperidad y abundancia en el manejo de la empresa.
Es Importante efectuar una evaluación de los diferentes tipos de soluciones POS - PUNTO DE VENTA que existen en el mercado, antes de realizar la inversión respectiva, basándonos en la aplicación de las siguientes premisas:
- Escoger una Solución POS - PUNTO DE VENTA que pertenezca a mi Sector Comercial
- Determinar si necesito una Solución WEB Para interconectar varios puntos de atención dispersos geográficamente ó si necesito una solución en red local multiusario o monousuario
- Que La Solución POS - PUNTO DE VENTA se adapte al Tipo Negocio, que poseo y deseo automatizar o sistematizar, con una amplia Funcionalidad Del program en Facturación, Control De Inventarios , Registro De Clientes y Proveedores, Informes, Consultas, Cierres y Cuadres de Caja, Registros históricos de ventas , manejo de kardex, etc..que sea realmente lo que quiero para mi negocio.
- Presencia y Antigüedad de La Solución POS - PUNTO DE VENTA seleccionada para evaluación en el mercado,
- Registro Histórico de Instalaciones de la Solución POS - PUNTO DE VENTA Seleccionada
- Preguntar por el Rendimiento y Calidad de las soluciones POS - PUNTO DE VENTA que nuestra competencia tiene instaladas, sus experiencias POS - Punto De Venta exitosas y negativas, registro del proveedor, precio de compra del POS - PUNTO DE VENTA
- Facilidad de uso del POS - PUNTO DE VENTA Seleccionado
- Registro histórico e Imagen del proveedor informático
- Tipo de capacitación y soporte, que ofrece el proveedor
- Costo del soporte y mantenimiento que brinda el proveedor de la solución POS - PUNTO DE VENTA
- Comparación del costo software POS - PUNTO DE VENTA Seleccionado con los de la Competencia
- Costos del Hardware o sea los equipos necesarios para montar un POS - Punto De Venta , Equipo PC, Cajón Monedero, Scanner ó Lector Optico Código Barras, Lapiz Optico, Impresora de matriz de punto o de carro angosto, para POS - PUNTO DE VENTA, etc..
- Garantía dada por el proveedor tanto del software , como del hardware
- Evaluar la integración del POS - PUNTO DE VENTA con aplicaciones contables mediante interface generada en el POS.
- Una Interface es el medio (archivo plano, cinta magnética, transmisión directa o indirecta) que nos permite comunicarnos con la aplicación central de un negocio u organización de manera que los datos capturados o ingresados en el POS se vena reflejados en la aplicación contable de la empresa
Sus comentarios pueden hacerse llegar a las direcciones electrónicas acá citadas.
Hasta una nueva oportunidad.
Luise. IT- Consultor
Comentarios
Publicar un comentario